Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La UE respaldó pedido de periodistas de mejor acceso a la información

El embajador José Ignacio Salafranca, jefe de la Delegación de la Unión Europea (UE) en la Argentina, respaldó la propuesta del Grupo de Periodistas del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) por un “mejor y más libre acceso a la información pública de calidad en materia de política exterior”.

La firma del diplomático europeo a este documento se suma a las de los ex cancilleres argentinos Dante Caputo, Domingo Cavallo, Adalberto Rodríguez Giavarini y Rafael Bielsa, e implica “reconocer el valor agregado que tiene para la Argentina contar con periodistas que conozcan a fondo los temas internacionales”.

La declaración de Grupo de Comunicación y Política Exterior del CARI aclara que la idea es que los periodistas que cubren temáticas internacionales estén preparados para ello “no para beneficio de un gobierno, sino para la calidad institucional de la democracia y el fundacional derecho de sus ciudadanos a estar informados”.

La firma del documento siguió a una reunión que el embajador europeo mantuvo con el el presidente del CARI, Adalberto Rodríguez Giavarini, y con los miembros (antes CARI KOL).

La propuesta suscripta por este grupo de ex cancilleres de la etapa democrática sugería –antes de las elecciones presidenciales- que ese apoyo sea emulado por las nuevas autoridades nacionales y miembros de relevancia de la comunidad internacional. Y la firma del representante de la UE implica la primera adhesión de una delegación diplomática.

El grupo de periodistas que a título personal firman la declaración son Manuel Alfieri, Adrián Bono, Florencia Carbone, Walter Curia, Martín Dinatale, Jorge Elías, Daniel Galvalizi, Guillermo García, Jorge García, Ana Gerschenson, Sebastián Lacunza, Jorge Lioti, Rodrigo Lloret, Claudio Mardones, Natasha Niebieskikwiat, Cristina Pérez, Hinde Pomeraniec, Gabriel Profiti, Jorge Rosales, Jorge Sosa, Daniel Sticco, Aurelio Tomás y Florencia Ventosa.