Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Europa pone la lupa sobre la Argentina y enviará emisarios para impulsar las inversiones en el país

En los próximos meses llegará el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones y una delegación de empresarios, según lo anunció hoy en Buenos Aires el presidente del Parlamento Europeo,  Martin Schulz.  Advierten que se necesitan “estructuras políticas sostenibles” para traer capitales.

Schulz junto al vicecanciller Oradori.

Schulz junto al vicecanciller Oradori.

El presidente del Parlamento Europeo Martin Schulz anunció que en los próximos meses llegarán importantes funcionarios económicos del bloque junto a una delegación de empresarios para comenzar a fomentar las inversiones en la Argentina.

De visita en el país, Schulz confirmó que a mediados de septiembre estará en el país el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones, Román Escolano, para participar del encuentro “Argentina Business & Investment forum” que se realizará en el Centro Cultural Kirchner.

El foro, organizado por el Gobierno, busca “resaltar el potencial sin explotar y las oportunidades de los sectores económicos clave de la Argentina”, así como “posicionar al país como un destino atractivo en el mapa global de inversión”, según se explica en su sitio web.

En tanto, en diciembre llegará a Buenos Aires una delegación de empresarios encabezada por una comisaria económica para explorar nuevas oportunidades de inversión.

Las visitas son “el resultado de la visita del presidente Macri a la Unión Europea y de altos representantes del bloque a la Argentina”, afirmó Schulz durante un encuentro con la prensa en el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales.  

Más temprano durante una conferencia de prensa junto al vicecanciller Carlos Oradori, el parlamentario destacó que “el contexto que vemos en estos últimos ocho meses representan verdaderos cambios”, pero remarcó que se necesitan “estructuras políticas sostenibles” para atraer capitales.