La UCR promueve un proyecto para condonar las deudas de las Pymes en servicios públicos
El texto, que promueve el diputado Emiliano Yacobitti, apunta a que puedan salir adelante debido a la crisis económica provocada por la cuarentena.
El crecimiento de los casos de empresas en crisis debido a la cuarentena, tras más de 100 días del inicio del aislamiento, motivó una serie de proyectos que se presentaron en el Congreso nacional para apuntalar la recuperación de las mismas.
Una de ellas surgió desde el radicalismo, liderada por el diputado Emiliano Yacobitti y que promueve un proyecto de ley que apunta a condonar las deudas en servicios de las pymes, ya sea en forma parcial o total, con el fin de generar un alivio a aquellas empresas que en los últimos tres meses no pagaron ni luz, ni agua, ni gas, ni impuesto inmobiliario como una estrategia para tratar de subsistir frente al parate productivo y económico.
El texto, además de Yacobitti, lleva las firmas de los legisladores Carla Carrizo, Dolores Martínez, Gonzalo del Cerro, Federico Zamarbide, Claudia Najul y Juan Martín. En el documento, los diputados piden que la condonación de la deuda sea desde el comienzo del aislamiento obligatorio, es decir desde el 20 de marzo, y hasta que finalice definitivamente de la cuarentena.
Debajo, el texto del proyecto completo
2581-D-2020 (2) (1) by Cronista.com on Scribd