Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La UCR prometió autocrítica y ratificó su compromiso con Cambiemos

El titular del Plan Belgrano, el radical José Cano, se refirió a la cumbre del partido en Villa Giardino. Dijo que prometieron apostar por los dirigentes más jóvenes e hicieron oídos sordos a las críticas internas por pertenecer al frente.

La UCR prometió autocrítica y ratificó su compromiso con Cambiemos

El dirigente radical tucumano y titular de la Unidad Plan Belgrano, José Cano, dijo que la cumbre de la UCR en Villa Giardino (Córdoba) dejó como conclusiones “ratificar nuestro compromiso de consolidar Cambiemos” y generar una “autocrítica” para ver cómo se están “utilizando los espacios institucionales que tenemos”.

“La necesidad que tenemos como partido es tener también una autocrítica que nos ayude a consolidar este espacio político (Cambiemos) y, en ese marco, nos queremos ver de cara al proceso electoral de octubre, pero fundamentalmente al 2019”, sentenció Cano en declaraciones radiales.

En ese sentido, el dirigente radical hizo referencia al debate que, a su criterio, la UCR debe dar para ver de que manera logra “darles visibilidad” a las figuras jóvenes del partido a los que, a su criterio, habría que poner “en valor”, ya que más allá de una cuestión cronológica, “tienen un enorme potencial”, sostuvo el dirigente.

En tanto, Cano se refirió también al planteo que en los días previos a la cumbre de Villa Giardino hizo el grupo de radicales rebeldes, encabezados por Ricardo Alfonsín y Juan Manuel Cassella, sobre la pertenencia o no a Cambiemos y la continuidad de la UCR.

“Me parece que quedó absolutamente ratificado nuestro compromiso de consolidar Cambiemos, de transformarlo en un espacio político que siga siendo una alternativa a lo largo y ancho del país”, resaltó.

Y aclaró: “Cambiemos no era un frente electoral que se unía para ganar o competir una elección, sino que tenemos el compromiso de consolidarlo como espacio político más allá de las pertenencias partidarias que obviamente son importantes”. 

Fuente: Télam