Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La UCR porteña le pidió a Macri que desplace a Gómez Centurión

El partido centenario emitió un comunicado en el que repudia la negación, por parte del titular de la Aduana, del "plan sistemático" de exterminio de opositores políticos durante la dictadura. Aseguran que sus dichos son "falaces".

La UCR porteña le pidió a Macri que desplace a Gómez Centurión

La UCR porteña le pidió al presidente Mauricio Macri que desplace al titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, debido a los dichos del funcionario, que negó el plan sistemático de exterminio de militantes políticos durante la última dictadura militar.

"Las declaraciones del actual titular de la aduana y dirigente del PRO, Juan José Gómez Centurión, sosteniendo que la última dictadura militar no llevo a cabo ningún plan sistemático de exterminio y persecución política e insistiendo en relativizar el horror poniendo en duda la política de Derechos Humanos desarrollada en la Argentina, merecen el enérgico repudio de la UCR de la Ciudad de Buenos Aires, exigiéndole al gobierno la renuncia del ex carapintada, autor de estas lamentables, pero sobre todo falaces declaraciones", indica el comunicado que difundió el partido centenario a través de las redes sociales.

 

 

A este pedido se sumaron varios dirigentes del radicalismo, como el diputado nacional Hernán Rossi.

 

Otro de los dirigentes que salió al cruce de los dichos del titular de Aduana fue Mario Negri, titular del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, que aseguró que hubo "terrorismo de Estado" en los setenta en la Argentina.