La UCR planteará una fórmula propia o un candidato a vicepresidente en 2019

El diputado nacional y secretario general del partido, José Cano, analizó la estrategia electoral de Cambiemos para las elecciones del próximo año. Dijo que las dos opciones estarán en la mesa de debate.

Tras el encuentro nacional de la UCR, el diputado nacional por ese espacio, José Cano, sostuvo hoy que, a la hora de definir "la estrategia electoral" de Cambiemos para 2019, "estará en la mesa de debate la posibilidad de participar con una fórmula propia", aunque también indicó que el radicalismo "tiene hombres y mujeres que son referentes nacionales que pueden en un esquema integrar una fórmula".

"No ha habido ninguna definición en ese sentido. La estrategia electoral de Cambiemos será discutida en el momento que corresponda, porque hoy estamos enfocados en la coyuntura política y económica del país", sostuvo el también secretario general del Comité Nacional del partido.

Sin embargo, en diálogo con Radio Continental, Cano indicó que "en el pentagrama electoral a partir del año que viene el partido evaluará la mejor estrategia electoral de cara al proceso de 2019" y recalcó que "el radicalismo tiene hombres y mujeres que son referentes nacionales que pueden en un esquema integrar una fórmula o eventualmente pueden participar de las PASO, como ocurrió en 2015".

Aunque aclaró en que "esa posibilidad no forma parte de la agenda central", el tucumano insistió en que "en la estrategia electoral estará en la mesa de debate la posibilidad de participar con una fórmula propia". "No es por voluntarismo sino que hay dirigentes de envergadura", justificó.

La foto final del Encuentro Nacional de la UCR que reclamó una "agenda más progresista".

En lo que Cano no dejó dudas fue en lo que respecta a los candidatos en distritos en los que la UCR tiene un fuerte dominio y el PRO no posee dirigentes de renombre.

"Obviamente, el radicalismo va a plantear definiciones en la mesa de Cambiemos con respecto al posicionamiento que tienen distintos referentes de la UCR en las provincias: vamos a apostar muy fuerte a que sean los candidatos a gobernadores o encabezar listas en aquellos distritos donde no existe ningún tipo de duda y hay contundencia respecto a hombres del partido", explicó.

El diputado nacional mencionó a modo de ejemplo los casos de los senadores nacional Julio Martínez en La Rioja y Eduardo Costa en Santa Cruz.

"Vamos a empezar a recorrer los distintos distritos acompañando a nuestros principales referentes en donde el partido en el marco de Cambiemos tiene la posibilidad de ganar distintos gobiernos", anticipó el norteño.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés