U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

La UCR piensa su rol en la alianza Cambiemos

Con la presencia de dirigentes nacionales, provinciales y militantes, la Unión Cívica Radical cerró ayer un seminario en Potrero de los Funes, provincia de San Luis. Una de sus exposiciones tuvo un título que no debería ser del agrado de la Casa Rosada: "Oportunidades y amenazas de la UCR en el gobierno nacional de Cambiemos".
Es un secreto a voces el creciente malestar de sectores del histórico partido por sus niveles de incidencia en las medidas de gobierno. Y con las legislativas de 2017 como antesala. Por eso, en dicho acto se remarcó la idea de fortalecer la administración nacional de Cambiemos, impulsando acciones políticas territoriales y buscando mayores equilibrios políticos en la coalición. En tanto, a nivel provincial, un distrito comandado por los peronistas Rodríguez Saá, la propuesta es construir la alternativa política y de gobierno que permita recuperar desarrollo, empleo e ingreso para los puntanos.
El evento se nacionalizó por la presencia de dirigentes nacionales como Walter Ceballos, secretario general del Comité Nacional de la UCR, Jesús Rodríguez y Luis Tonelli, entre otros.