La UCR le planteó al Gobierno que dismimuya el IVA de la canasta básica para combatir la inflación

En un encuentro semanal que mantiene el Ejecutivo con los referentes más importantes del radicalismo, el partido centenario propuso alternativas ante el aumento de precios. Ganancias y Asignación Universal, también en el temario.

Las autoridades de la Unión Cívica Radical (UCR) se reunieron hoy con representantes del Gobierno nacional para analizar la situación económica, y entre las medidas para hacerle frente al desmedido aumento de precios plantearon una disminución del IVA para los productos de la canasta básica de alimentos.

Durante la reunión semanal que mantienen con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, los dirigentes radicales José Corral, Mario Negri y ngel Rozas llevaron su preocupación por la suba de precios.

Planteamos el tema de la política de control de precios, los derechos de la Asignación Universal por Hijo y la desgravación de ganancias”, resumió, en diálogo con agencias uno de los protagonistas del encuentro sobre los temas tratados con los funcionarios del Ejecutivo

Las autoridades de la UCR también anunciaron a los representantes del Gobierno que el próximo 24 de febrero se realizará, en la localidad bonaerense de Luján, un encuentro con legisladores nacionales radicales, que tradicionalmente se desarrolla previo al inicio del periodo sesiones ordinarias del Congreso

“Durante el encuentro reiteramos nuestro apoyo a las medidas que viene tomando el Poder Ejecutivo nacional desde el mes de diciembre, tendientes a resolver problemas como la inflación, la falta de reservas en el Banco Central y el aislamiento de la Argentina del mundo”, destacó Corral, según se informó en un comunicado de prensa.

El jefe del radicalismo anticipó que “el Gobierno realizará en los próximos días importantes anuncios que tienden a la transparencia del mercado y a la información que reciban los consumidores para no convalidar las subas desmedidas”.    

“Para ello, entendemos que es necesario reducir el IVA a los productos de la canasta básica familiar y a los útiles escolares”, agregó el titular de la UCR.

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de Inflación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés