La UCR apura a Larreta para que haya Cambiemos en la Ciudad y compita Lousteau

El Comité Central de la UCR Capital se expresó a favor de que se constituya el frente para competir en las PASO en la ciudad. Quieren incorporar a la fuerza que encabeza Martín Lousteau, ECO.

El Comité Central de la UCR Capital se expresó a favor de que se constituya el frente Cambiemos en la ciudad de Buenos Aires para competir en las PASO de agosto, al tiempo que propusieron la incorporación de la fuerza ECO a dicho espacio, que encabeza Martín Lousteau.

El cuerpo se reunió ayer y aprobar la declaración "Profundizar el cambio que la Argentina necesita es fortalecer Cambiemos en todo el país", en la que se reafirma “la voluntad política de afrontar los enormes desafíos que el país y la ciudad enfrenta con nuevas voces, nuevos talentos, nuevas propuestas y sumando las capacidades de todos aquellos que comparten los mismos valores .

Según indicaron a través de un comunicado, el presidente de la UCR porteña Emiliano Yacobitti sostuvo: "Los porteños nos exigen a todos otra forma de hacer política, mucho más generosa y abierta. Por eso 2 de cada 3 porteños quieren que formemos Cambiemos Capital".

Meses atrás el mismo Lousteau había apuntado contra el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta como el principal opositor a la conformación de Cambiemos en la ciudad.

“Hoy se le podría preguntar a Rodríguez Larreta si él quiere que haya Cambiemos en la Ciudad. ¿Qué quiere decir que haya Cambiemos en la Ciudad? Que el PRO compita con ECO, por ejemplo. ¿Está dispuesto PRO en la Ciudad a hacer eso? No , se había quejado entonces el embajador argentino en Estados Unidos.

Por otra parte, los dirigentes coincidieron en que “en un año de consolidación", necesitan demostrar que están juntos y son "cada vez más" los que de involucran y trabajan "en esta visión de una Argentina más justa, más transparente y más republicana" que, según ellos, encarna Cambiemos.

Temas relacionados
Más noticias de UCR

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés