Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La Tupac Amaru levantó el piquete pero continúa el acampe

La Tupac Amaru levantó el piquete pero continúa el acampe

La dirigente kirchnerista Milagro Sala seguía detenida ayer pese a la presentación de un recurso de hábeas corpus para lograr su inmediata liberación y a que alrededor de la Plaza Belgrano se había levantado el corte de tránsito, aunque continuaba el acampe. "Continuará el acampe hasta que liberen a Milagro Sala y se garantice la estabilidad laboral de los compañeros", informó Tupac Amaru, la organización que lidera Sala, que agregó que no se está cometiendo ningún delito, debido a que el tránsito en torno de la plaza Belgrano se encuentra liberado desde la mañana de este lunes.

La Tupac Amaru anunció además que el juez Gastón Mercau rechazó el hábeas corpus para que la dirigente recobre la libertad, y que hoy se conocerán los motivos de ese rechazo. Sala declaró el domingo ante el magistrado por los delitos de instigación a la violencia y tumultos.

Alberto Nallar, uno de los abogados de Sala, advirtió que "la detención es un acto ilegítimo de la justicia de feria de la provincia" y que "interrumpir el transporte terrestre no es delito contra persona o entidad, por lo que no hay instigación".

La Tupac Amaru liberó este lunes el tránsito sobre la plaza Belgrano en señal de "buena voluntad", aunque el acampe de protesta continuaba en ese espacio público, el principal de la capital jujeña, pese a que el gobierno provincial les comunicó a los dirigentes de la organización que debían desalojar la plaza central.