Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La Tupac Amaru denunció "una nueva embestida"

La organización que dirige Milagro Sala aseguró que los pedidos de secuestro de automóviles son una "extorsión" para conseguir más testimonios en contra

La Tupac Amaru denunció

La organización Tupac Amaru denunció ayer que el secuestro de autos atribuidos a Milagro Sala es parte de "una nueva embestida" del Gobierno de Gerardo Morales en Jujuy, que busca "extorsionar a familiares de detenidos y cooperativistas para que denuncien a la diputada del Parlasur ante la falta de pruebas que hay en las causas". La organización advirtió que "no es casual que justo se haya realizado un operativo el fin de semana en el que se publicó un informe sobre los fondos que recibió por parte del Gobierno de la provincia Rene ‘Cochinillo’ Arellano, el único testigo de cargo en contra de Milagro Sala en el juicio" por un escrache contra Morales, del que la dirigente no participó.

"Tras el operativo que tuvo lugar este fin de semana que ordenó el juez Jorge Zurueta, en plena feria judicial, sin mediar la urgencia para el caso y en el que da por ciertos hechos ilícitos que la justicia debería primero investigar, desde la Tupac Amaru denunciamos que se trata de una nueva embestida del gobierno provincial para profundizar el show mediático en torno al caso de Milagro Sala y extorsionar a familiares de detenidos y cooperativistas", indicó la organización en un comunicado.

La Tupac Amaru se pronunció de esa forma luego de que el juez de control penal Zurueta ordenara el secuestro de unos 29 vehículos de alta gama pertenecientes a integrantes de la familia de Sala, entre ellos su marido Pedro Noro, en el marco de una causa que investiga a la Tupac Amaru por presuntas operatorias de lavado de dinero.

Hasta ayer habían sido secuestrados un total de siete de esos automóviles, pero la Justicia tiene en la mira entre 15 y 20 automóviles más, que habrían sido adquiridos de manera irregular por la Tupac Amaru, según la versión judicial. "Ante la falta de pruebas, buscan con estos operativos intimidar a las familias de los otros detenidos y cooperativistas con el fin que declaren contra Milagro Sala (...) Dictada por Morales, según la resolución, la Tupac Amaru y el cooperativismo constituye una asociación ilícita. La única asociación ilícita en la provincia es la del partido gobernante: funcionarios del Poder Ejecutivo, familiares varios de ellos del contador, junto a jueces y fiscales que son la mano ejecutora puestos todos de acuerdo para detener a los opositores políticos", denunció Alejandro Garfagnini, coordinador nacional de la organización barrial.

La brigada de Investigaciones de Jujuy secuestró casi la mitad de los 28 vehículos que tienen pedido de secuestro.

Más notas de tu interés

Comentarios5
pablo.jorge.fontana Fontana
pablo.jorge.fontana Fontana 10/01/2017 11:57:02

Son guerrilleros = asesinos = extorsionadores = ladrones = desean el poder político como meta final.

Oscar Benavente
Oscar Benavente 10/01/2017 11:49:03

Alejandro Garfagnini, si tienen problemas con el gobernador, hagan la denuncia penal. Pero también expliquen un poco lo de los autos, la cantidad, los modelos y quienes los tienen o tenían.

Remigio Delafontaine
Remigio Delafontaine 10/01/2017 11:45:01

Sorprende redescubrir la "CARAS CONOCIDAS" de viejos ex guerrilleros PERONISTAS, NUEVAMENTE ACTIVOS, AL LADO DE LA EXTORSIONADORA DE POBRES Y LADRONA DE SUEÑOS DEL PUEBLO HUMILDE

Juan Carlos DElía
Juan Carlos DElía 10/01/2017 10:56:26

No son una extorsión, es aclarar un robo sistemático. Quedará presa por muchos años, van a tener que conseguirse un trabajo muchachos.

Antonio Grossi
Antonio Grossi 10/01/2017 05:55:52

QUE CARA DURAS!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA