La Sociedad Rural se posiciona en la interna del campo y pide unidad

Con declaraciones de su titular, Daniel Pellegrina, la entidad ruralista fijó posición ante las diferencias entre las agrupaciones de la mesa de enlace sobre avanzar o no en una medida de fuerza

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pellegrina, pidió hoy "unidad" a las entidades que componen la Mesa de Enlace tras la propuesta de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) de cesar la comercialización de granos y hacienda, medida a la que ya se opuso la Federación Agraria Argentina (FAA).

A su vez, reclamó al gobierno nacional un diálogo más fluido, evitar una "mirada ideológica" y buscar "políticas inteligentes y prácticas" que incluyan rebajas impositivas para el sector.

"Necesitamos que todos los que tienen a su cargo conducir esta Nación, apoyen al campo con políticas virtuosas que apuntalen la producción, la exportación y el empleo", afirmó Pellegrina durante una exposición en la Sociedad Rural de Bariloche.

"Hagan eso y el campo va a sacar a la Argentina de la crisis, como lo hizo ya tantas veces en su historia. Miremos para adelante", agregó.

Por otra parte, les advirtió a los distintos sectores rurales que "nosotros tampoco debemos equivocarnos".

En esa línea, Pellegrina pidió "privilegiar la unidad y esa manera de entendernos y de tomar decisiones, desechando lo que nos distancia o nos diferencia" y aseguró "en la medida en que nos mantengamos unidos y fieles a nuestros principios y valores, podremos superar cualquier obstáculo, hasta los más difíciles".

"Nuestras fortalezas son la palabra, el diálogo y la permanente disposición para debatir con argumentos y con fundamento", dijo Pellegrina, en un llamado a la cohesión hacia adentro de la Mesa de Enlace.

Las palabras de Pellegrina llegaron luego de que el jueves de esta semana CRA propusiera a las otras entidades integrantes de la Mesa de Enlace -SRA, FAA y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro)- realizar una medida de fuerza ante "la falta de respuestas" al reclamo de reducción impositiva al sector agropecuario.

"Atento a los múltiples reclamos generados en asambleas en todo el país decide CRA, por unanimidad, comunicar a la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) la necesidad de determinar fecha y modalidad de un cese de comercialización", indicó la entidad a través de un comunicado.

A su vez, decidieron "canalizar los múltiples reclamos generados en asambleas realizadas en todo el país, en donde de solicitan respuestas del Gobierno y ante la ausencia de ellas realizar medidas de fuerza".

Por su parte, FAA sostuvo que, en cambio, "en este contexto no tenemos la prioridad de ir a una medida de fuerza extrema, pero sí la de resolver los problemas acuciantes que aquejan a los pequeños y medianos productores, para que puedan seguir produciendo".

Temas relacionados
Más noticias de Campo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés