La Sociedad Rural destacó que este año habrá récord en la producción de carne

El presidente de la entidad, Luis Miguel Etchevehere, indicó además que ‘en 60 días volveremos a exportar limones a EE.UU.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, aseguró que este año va a haber “récord en la producción de carne, al estimar que alcanzará las 6 millones de toneladas. En tanto, se mostró confiado en que “en 60 días volveremos a exportar limones

Esta mañana en diálogo con radio Belgrano, destacó que "este año el campo fue coherente, cumplió e invirtió U$S 58 mil millones". En esa línea, manifestó confiado que "en 60 días volveremos a exportar limones a EE.UU. y con la Carne no habrá problemas".
 
Anoche, durante la inauguración de la 75° Exposición Rural de Neuquén y la 7° Exposición de Caballos de la Patagonia, en Junín de los Andes, el productor aseguró que el campo ya pudo “comenzar a desplegar el potencial que tiene la agroindustria en la Argentina .
 
“El esfuerzo que están haciendo todos los productores de carnes, tanto vacuna, ovina, aviar y porcina, de todo el país llevará a que este año haya un récord de producción. Entre todas las carnes llegaremos a producir casi 6 millones de toneladas , destacó Etchevehere. Asimismo, apuntó que el sector tiene que “seguir por esta senda de crecimiento que comenzó con medidas como la eliminación y la reducción de las retenciones, el fin del cepo cambiario y de las trabas a la exportación .
 
Durante su discurso, que fue difundido mediante un comunicado, enfatizó que “el campo respondió con trabajo e inversión a las políticas del Gobierno, por lo que sentenció que “el campo es coherente: lo que dice, coincide con lo que hace .
 
“Pedíamos que se comenzaran a equiparar las reglas de juego para la actividad agropecuaria con respecto a los demás sectores de la economía y una vez que se hicieron efectivas esas condiciones, comenzar a desplegar el potencial que tiene la agroindustria en la Argentina , señaló Etchevehere.
 
El titular de la SRA se reunirá hoy con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para analizar los avances de las políticas que generen mayor competitividad en el sector y la posibilidad de profundizar esas medidas.

Temas relacionados
Más noticias de carne

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés