Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La Sociedad Rural aseguró que tras la quita de subsidios “el campo ya arrancó”

Lo afirmó el presidente de la entidad, Luis Miguel Etchevehere, quien sostuvo que en el sector “hay inversión y generación de empleo". "Hay una reacción rápida y beneficiosa para mejorar la calidad de vida de muchas provincias", apuntó.

La Sociedad Rural aseguró que tras la quita de subsidios “el campo ya arrancó”

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, destacó hoy que luego de la quita de las retenciones en la actividad agropecuaria, el “campo ya arrancó”, por lo cual aseguró que en ese sector hay “inversión y generación de empleo”.

Al respecto, puso como ejemplo que por la actual cosecha habrá “5 millones de viajes de camiones y el año que viene se harán 6 millones”.


Hay una reacción rápida y beneficiosa para mejorar la calidad de vida de muchas provincias”, recalcó Etchevehere respecto a la actividad en el campo después de que el presidente Mauricio Macri dispusiera a principio de su gestión la quita de retenciones para las exportaciones de trigo, maíz, girasol, carne y productos de economías regionales.


En diálogo con radio Continental y Belgrano, Etchevehere enfatizó: “El campo ya arrancó, a partir del cumplimiento de la medida de campaña que había prometido Macri, se generó una gran confianza y esos se ve reflejado en el sector agropecuario con inversión y generación de empleo”.

Se han liquidado más de u$s 9 mil millones de ventas al exterior, y esto es un 50% más que el año pasado”, indicó el dirigente rural.

Etchevehere comentó que en una exposición se “vendieron maquinarias por $ 8 mil millones, y que el año pasado una empresa vendió apenas 30 tractores contra los 500 que ya vendió hoy”.

"Gente de la parte automotriz dice que en el interior ya se están vendiendo autos", remarcó y subrayó que en el interior del país también se ve “más actividad comercial”.

 

FUENTE: Agencias Buenos Aires