LA CASA ROSADA CANCELÓ LA REUNIÓN PAUTADA, INFORMALMENTE, PARA EL VIERNES

La Rosada cambia de táctica y dilata una reunión a solas con gobernadores

Los gobernadores no tendrán la exclusividad con Macri y formarían parte de la platea de sindicalistas y empresarios en el acto en donde lanzarían una acuerdo nacional

Los gobernadores están a la espera. Los que perdieron la mayoría y los que ganaron unos pocos se estaban preparando para desembarcar el próximo viernes 27 de octubre en la quinta de Olivos en un encuentro privado con el presidente Mauricio Macri.

La Casa Rosada ya había confirmado la fecha y hasta adelantó que el temario iba a estar signado por las reformas económicas, la nueva ley de Coparticipación y la discusión del Fondo del Conurbano.

Sin embargo, el triunfo de Cambiemos en la mayoría de los distritos del país apuró un cambió la estrategia

El Cronista habló con diez provincias y, en todos los casos confirmaron que, aunque les habían adelantado del encuentro del viernes próximo, aún no recibieron invitación alguna.

"Hay una reunión de un comité el jueves y una especulación de reunión el viernes, pero nada formal", explicaron desde un distrito. "No tenemos ninguna invitación. Están muy agrandados, así que ahora hay que esperar", explicaron desde otro.

Ahora, en este nuevo escenario en donde el amarillo es el color predominante, los gobernadores habrían perdido la exclusividad de Olivos y pasarían a formar parte de un hilera de asientos en un gran encuentro junto a empresarios y sindicalistas que el Gobierno organiza para el próximo lunes (ver página 2). Allí Macri planea presentar su convocatoria a un acuerdo nacional.

Fuentes oficiales explicaron a El Cronista que "por ahora no se hace la reunión del viernes; en realidad, no se realizó una convocatoria formal, se realizará más adelante".

En Balcarce 50 entienden que, aunque no tienen mayoría parlamentaria, el mensaje de los votos es claro y tienen una posición de fuerza para negociar repartos de fondos.

La duda ahora pasa por cómo reaccionarán y qué estrategia adoptarán los, hasta ahora, jefes de estados provinciales denominados "dialoguistas", con Urtubey y Schiaretti a la cabeza. Este sector fue arrasado en sus terruños mientras que sus pares denominados "intransigentes" Carlos Verna, Rodríguez Saá y Gildo Isfrán lograron imponerse y salir airosos.

Temas relacionados
Más noticias de estrategia

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés