Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La Rioja subsidiará el aumento eléctrico

La provincia de La Rioja se desmarcó del clima de austeridad fiscal y salió al ruedo con una propuesta disruptiva: subsidiará el reciente aumento en las tarifas de la electricidad, en una maniobra que estiman que le costará $ 360 millones.
El dinero saldrá de obras ya proyectadas, que el gobierno provincial no quiso puntualizar. Según fuentes cercanas al gobernador Sergio Casas, "la provincia decidió hacer un esfuerzo, ya que las tarifas se encarecieron". "Vamos a reducir el ritmo de ejecución de obras provinciales y disminuir otros gastos del Estado", agregó un vocero.
Los subsidios serán para usuarios residenciales, comerciales e industriales. "Habrá notas de crédito a quienes ya pagaron boletas con el último aumento. La gente no puede pagar en esta provincia tarifas más altas de las que ya venían pagando", informó el ministro de Infraestructura provincial, Juan Velardez.
El ministro agregó: "Los subsidios harán que las boletas de Ente de Energía Eléctrica de La Rioja (Edelar) disminuyan entre 25% y 40%".