Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La Provincia retoma la discusión con los docentes

La Provincia retoma la discusión con los docentes

El gobierno bonaerense reanudará hoy la discusión salarial con los gremios docentes de la provincia para arribar a un acuerdo que destrabe el conflicto vigente desde hace más de dos meses.

Al respecto, el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, aseguró que el gobierno bonaerense pretende "generar una fuerte presión" para que los gremios acepten "un acuerdo salarial a la baja".

En declaraciones a Télam, Baradel sugirió que hoy, si las autoridades provinciales "modifican eso", se ingresaría "en otra etapa" de discusión que permitiría encauzar el diferendo hacia "vías de solución".

"Si se mantienen queriendo imponer un porcentaje del 20 % de aumento salarial, evidentemente queda a las claras que lo que quieren hacer, es bajar salarios", aseveró el dirigente.

El pasado jueves, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció la convocatoria a una nueva reunión paritaria y reafirmó que su administración persistiría en el diálogo con los sindicatos hasta alcanzar "la mejor paritaria que la provincia pueda pagar".

La reanudación de la paritaria fue comunicada durante un acto en el que se informó la ampliación del boleto estudiantil gratuito a alumnos de las 15 universidades públicas en la provincia, en compañía del ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich.

Vidal también anticipó que la Provincia apelará el fallo que ordenó devolver el dinero descontado de los salarios a los docentes que se sumaron a las medidas de fuerza dispuestas al momento.