Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Vidal quiere que no sean excarcelables los delitos sexuales

Según trascendió, el Gobierno bonaerense impulsa la reforma del Código Penal para que se asegure el cumplimiento efectivo en las penas por homicidios o abusos sexuales. 

Vidal quiere que no sean excarcelables los delitos sexuales

El gobierno de la provincia de Buenos Aires impulsará la reforma del Código Penal, con el objetivo de que no sean excarcelables los delitos por homicidios o abusos sexuales, según confirmaron a la agencia Télam fuentes del ministerio de Justicia provincial.

Según se informó, con este objetivo, el ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, "enviará una carta al presidente de la comisión de reforma del Código Penal, que funciona a instancias del gobierno nacional".

El ministro bonaerense Gustavo Ferrari planteó recientemente la postura del gobierno provincial de endurecer el régimen de excarcelaciones, y resaltó que "si a una persona le dan 20 años por un homicidio, que cumpla los 20 años y que nada pueda ser revisado".

El punto central de la reforma estará centrado "en aquellos delitos que sean graves y que tengan como consecuencia lesiones graves, como la muerte o abusos sexuales, para que sean de cumplimiento efectivo", explicaron las fuentes.

Por otra parte, el ministro Ferrari confirmó la decisión política de la gestión de María Eugenia Vidal de terminar con el "autogobierno del Servicio Penitenciario, y remarcó que esa situación de impunidad derivó en 800 efectivos exonerados y 5.000 sumarios en trámite"

Más notas de tu interés

Comentarios3
Lucas Delongi
Lucas Delongi 16/04/2017 10:55:32

Ojalá sea cierto. Basta de burocracia.

Alberto Perez
Alberto Perez 16/04/2017 12:56:46

Me parece bien. Ahora salgan a decir claro y fuerte, quienes no quieren tratar estos temas. Hay muchas leyes que no salieron por falta de acompañamiento, tienen que hacer que se vea¡¡¡.

Hernán Rodríguez
Hernán Rodríguez 15/04/2017 08:22:22

es el código procesal penal de buenos aires lo que se busca reformar, no el código penal , el de procedimiento pueden reformar las legislaturas provinciales no el código de fondo que solo lo puede hacer el congreso.