Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Gobierno bonaerense colocó $ 1.960 millones en bonos a tasa variable

Esta cifra representa prácticamente el doble del monto originalmente anunciado. El interés estará atado a la tasa Badlar más un porcentual fijo.

Gobierno bonaerense colocó $ 1.960 millones en bonos a tasa variable

El Ministerio de Economía de la Provincia, conducido por Hernán Lacunza realizó hoy una emisión de títulos públicos en pesos por un monto de $ 1.960 millones. Esta cifra representa prácticamente el doble del monto originalmente anunciado. Fue en el marco del Programa de Emisión de Deuda Pública en el Mercado Local de Capitales 2016.

Se ofrecieron dos instrumentos a tasa flotante. El primero de ellos, a 36 meses de plazo y con un cupón de 400 puntos básicos sobre Badlar, consistió en la reapertura del ofrecido originalmente a comienzos de diciembre y recibió posturas por $1570 millones, de las cuales se aceptó prácticamente la totalidad. En el segundo de los instrumentos ofrecidos, un título a 24 meses de plazo con un margen fijo sobre la tasa Badlar de 350 puntos básicos, se aceptaron posturas por $430 millones.

“Luego de tres colocaciones en el mercado internacional de capitales, las recientes colocaciones en el mercado local contribuirán a diversificar las fuentes de financiamiento de la Provincia y permitirán avanzar en la construcción de una curva de rendimientos en moneda doméstica”, destacaron desde la provincia en un comunicado.

“Tal como ha venido ocurriendo a lo largo del año, los fondos captados a través del mercado de capitales permitirán financiar el esfuerzo de inversión pública y la recuperación de la infraestructura económica y social de la Provincia con vistas a mejorar el bienestar de sus habitantes y las condiciones productivas de las firmas bonaerenses”, agregaron.