La Policía de la Ciudad ya detuvo a más de 1000 personas por circular sin permiso

Además, se demoraron a 13.985 individuos desde el inicio de la cuarentena el 20 de marzo. 

La Policía de la Ciudad informó que detuvo a 1017 personas en distintos controles de tránsito desde el 20 de marzo, fecha en que arrancó la cuarentena preventiva y obligatoria para evitar la propagación del coronavirus.

Además de las personas que fueron detenidas, se demoraron a 13.985 individuos, quienes por lo general no poseían el permiso para circular durante el aislamiento y a raíz de esto fueron notificados o trasladados a sus casas.

Según explicó la fuerza de seguridad a través de un comunicado, cuando una persona está en la calle y no puede justificar su permanencia en el lugar, la Policía de la Ciudad realiza una consulta al juez federal de turno para indicarle lo que sucede. El juez puede pedir que se lo detenga o que se lo notifique de la violación al artículo 205 del Código Penal y se lo acompañe a la casa.

Si una persona es detenida se la lleva a la alcaidía y allí se le hacen todos los trámites de constatación de domicilio, se le piden antecedentes y se hace la ficha médica. Luego de eso, si no tiene ningún impedimento, es liberado.

Ante el aislamiento social y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, la Ciudad  acondicionó dos gimnasios techados del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) para utilizarlos como una alcaidía. La adecuación fue consensuada con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y el Departamento Alcaidía Central y Traslado de Detenidos de la Policía de la Cuidad, que es el área responsable de la custodia de estas personas hasta tanto se expida el juzgado.

Temas relacionados
Más noticias de cuarentena

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés