La Plata les prohibió a los hipermercados vender productos "no esenciales"

La medida apunta a mejorar la competencia, dado que las Pyme y otros comercios no están habilitados para operar.

Se hizo efectivo esta tarde la prohibición de la venta de productos no esenciales en los grandes supermercados mayoristas e hipermercados de la Región. Personal de la Municipalidad de La Plata clausuró los sectores de productos textiles, electrónicos, jugueterías y librerías de cada uno, debido al reclamo de los comerciantes que están imposibilitados de hacerlo en sus negocios dada la restricción del Gobierno Nacional en el territorio del AMBA. 

Las actuaciones tuvieron lugar este viernes en diversos hipermercados de la región; en tanto que las mismas se llevaron adelante a través de la secretaría de Convivencia y Control Ciudadano local. De esta manera, y tomando en consideración que los comercios abocados a la venta de indumentaria, calzado, electrónica y bazar (entre otros) debieron cerrar sus puertas en cumplimiento del aislamiento obligatorio dispuesto por las autoridades nacionales, la comuna desplegó un operativo de notificación a los hipermercados emplazados dentro del Partido, los cuales deberán restringir su actividad a los rubros alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza.

Al respecto, el intendente Garro expresó: “Desde que inició la pandemia estamos buscando diferentes alternativas, poniendo todo a disposición para acompañar a los comerciantes. Hoy son los más afectados . “Por eso, después de mucho diálogo y entendiendo la situación de todos los sectores, acordamos con los hipermercados que se centren en vender productos esenciales. Así, evitamos la competencia desleal con los comercios barriales , agregó.

 

Acordamos con los hipermercados para que, hasta el 17 de julio, no vendan artículos que no sean esenciales (bazar, textil o electrodomésticos, entre otros). Así, evitamos la competencia desleal con los comercios barriales. pic.twitter.com/awi2svKwOb

— Julio Garro (@JulioGarro) July 3, 2020

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba) había solicitado ayer que se extienda a todo el país la iniciativa de algunos municipios bonaerenses de prohibir, mientras dure la cuarentena por la pandemia de coronavirus, la venta de productos no esenciales en las grandes cadenas de supermercados.

"En momentos en los que las Pymes atravesamos serias restricciones para vender nuestros productos resulta inconcebible que los supermercados lo puedan hacer, perjudicando aún más las posibilidades de recuperación del sector", indicó la entidad a través de un comunicado.

Tags relacionados

Más de Economía y Política

Noticias del día
Mercado

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar
La designada Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sostendría en el Senado que no se propone generar competitividad a través del manejo de la cotización de la moneda. A su juicio, sería tarea del mercado

Cronista y Reuters