U$D

DOMINGO 16/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

La Plata: la Policía reprimió una protesta de trabajadores de Astillero Río Santiago

La movilización de los trabajadores derivó en incidentes.

La Plata: la Policía reprimió una protesta de trabajadores de Astillero Río Santiago

La movilización de los trabajadores de Astillero Río Santiago en el centro de la ciudad de La Plata, que reclaman en contra del posible cierre de la empresa derivó en un enfrentamiento con efectivos policiales en el que las fuerzas de seguridad reprimieron con balas de goma y gases lacrimógenos.

Al menos cinco personas quedaron detenidas en el marco de los incidentes frente a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

Además, dos manifestantes resultaron heridos y fueron trasladados hasta los hospitales Rossi y Gutiérrez, ambos ubicados en la ciudad de La Plata, según precisaron los empleados de la compañía naval a la agencia NA.  

Por su parte, la Policía Bonaerense informó que hubo 12 efectivos de la fuerza lastimados por el enfrentamiento, aunque ninguno de gravedad.

Los trabajadores del astillero, que reclaman entre otros que la gobernación bonaerense les eliminó de sus salarios un concepto de su convenio que cobraban hace 25 años, se concentraron frente a la Gobernación luego de que más temprano cortasen el acceso a la Autopista.

La movilización había sido convocada "en defensa de los puestos de trabajo" y en respuesta a "cualquier ataque que pretenda hacer el Gobierno", frente al temor de una posible "privatización" y "vaciamiento" de la empresa naviera estatal.

La concentración fue convocada a las 7:30 en los portones del astillero ubicada en el partido de Ensenada, y después la columna avanzó hacia a distintos organismos gubernamentales de La Plata.

La convocatoria surgió como respuesta a un informe periodístico que advirtió sobre supuestas falencias en el funcionamiento del astillero, como irregularidades en la contratación de personal, baja productividad y corrupción sindical. 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés