La Plata: desplazaron a ocho policías de la jefatura Departamental por una investigación sobre coimas

Así lo informó el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. Es por el hallazgo de 36 sobres con $ 153.700 de procedencia irregular.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, anunció hoy que ocho policías fueron desplazados dentro del marco de la causa que investiga el hallazgo de 36 sobres con 153.700 pesos – de supuesta procedencia irregular – en la Jefatura Departamental de La Plata.

“Desplazamos un total de ocho personas a partir de esta denuncia y la causa hoy la está investigando la Justicia. Nosotros colaboramos con ello”, explicó el ministro.

 Ritondo destacó la labor de la División Asuntos Internos de la Policía, que permitió que se pudiera avanzar con la investigación. El funcionario detalló que en la División se hizo “una modificación” por orden de la gobernadora provincial, María Eugenia Vidal.

Evaluación y críticas al sciolismo

“En lo que va del año hubo 870 policías exonerados – por casos de corrupción e irregularidades-, contra 14 o 15 de la gestión anterior – liderada por Daniel Scioli-, señaló Ritondo.

El ministro agregó que la Provincia inició un proceso de “reentrenamiento de toda la fuerza, para saber en qué grado de capacitación están los efectivos, principalmente los que ingresaron en 2014 y 2015. El año pasado, el 93% de los que se inscribían en la fuerza de seguridad salían siendo policías, y esto ni en un curso de manicura puede ser posible”.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés