Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La Perla: hubo 28 cadenas perpetuas

El Tribunal Oral Federal 1 de Córdoba condenó ayer a prisión perpetua al genocida Luciano Benjamín Menéndez y a otros 27 acusados por delitos de lesa humanidad, en el juicio oral por crímenes cometidos en los centros clandestinos de detención, torturas y exterminio de La Perla y Campo La Ribera durante la última dictadura cívico y militar.
Los jueces hallaron a Menéndez responsable de 260 privaciones ilegítimas de la libertad, 52 homicidios, 281 desapariciones forzadas de personas seguidas de muerte y la desaparición del nieto de Sonia Torres, titular en Córdoba de Abuelas de Plaza de Mayo.
Junto a Torres, asistieron a la lectura del veredicto el gobernador cordobés, Juan Schiaretti; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; otros representantes de organismos de derechos humanos, legisladores y funcionarios provinciales.
"Se trató de un juicio realmente histórico por los hechos que hemos juzgado", dijo al concluir la audiencia el presidente del Tribunal, Jaime Díaz Gavier, en conferencia de prensa. "Hemos dictado realmente la resolución que correspondía a derecho. Hubo un plan sistemático de eliminación de opositores", destacó.