U$D

MARTES 11/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

La Pampa se baja del pacto fiscal

Con esta decisión se suma a San Luis y quedan como los dos únicos distritos afuera del entendimiento con el Gobierno nacional.

La Pampa se baja del pacto fiscal

La provincia de la pampa definió bajarse del pacto fiscal y se suma a San Luis como los únicos dos distritos afuera del entendimiento con el Gobierno nacional.

Fuentes del gobierno de Verna confiaron a El Cronista que están redactando un informe en donde explican las razones de la renuncia de la provincia que, hasta ahora, no había ratificado el Consenso Fiscal vía su Legislatura.

"El gobernador había adelantado que si Nación incumplía respecto de los fondos que debía girar se iba a bajar, y como Nación incumplió La Pampa se va", explicó la fuente provincial.

Con esta medida, la provincia no sólo profundiza su enfrentamiento con la Casa Rosada, que había tenido su ultima pelea con la disputa por el río Atuel con Mendoza que el presidente Macri laudó a favor de la provincia de Cornejo, sino que significa que La Pampa continuará con sus juicios contra el Estado nacional en la Corte Suprema y que no necesitará armonizar ni bajar los impuestos.

La contracara es que dejará de recibir $ 465 millones del Fondo Sojero y los $ 110 millones vía bonos por el fin del Fondo del Conurbano...

Comentarios2
Mc GRATH Carlos
Mc GRATH Carlos 27/03/2018 11:48:16

un pacto atado y condicionado por la administración peña macri s.a y por atrás le sigue otra provincia que está en el medio de la patagonia, el pacto solo beneficiaba a la pcia de bs as a costillas del resto de las provincias

Roberto Nomo
Roberto Nomo 27/03/2018 01:51:10

No comparto su opinión, pero como cree que era la ecuación antes?

Más notas de tu interés