Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La Oficina Anticorrupción pidió que se efectivicen los embargos contra Jaime y Schiavi

El objetivo es “evitar que los imputados busquen insolventarse para evadir a la justicia “. Los funcionarios kirchneristas están procesados por la compra irregular de trenes a España y Portugal.

La Oficina Anticorrupción pidió que se efectivicen los embargos contra Jaime y Schiavi

La Oficina Anticorrupción (OA) reclamó que se hagan efectivos los embargos contra Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, procesados con prisión preventiva por peculado y administración fraudulenta tras la compra irregular de material ferroviario a España y Portugal.

El objetivo del pedido de la OA es “evitar que los imputados busquen insolventarse para evadir a la justicia”.

Cuando el juez Julián Ercolini dictó el procesamiento – en abril de este año –, fijó un embargo por $ 100 millones contra Jaime y por $ 20 millones contra Schiavi.

La presentación del ente que dirige Laura Alonso consideró que “es fundamental avanzar con los embargos” porque “el peligro en la demora, en este y todo caso, es que la persona que se encuentra sometida a un proceso, intente insolventarse a fin de evadir la acción de la justicia respecto de su patrimonio”. El organismo también solicitó medidas para evitar que se frustre un eventual decomiso a los procesados.

Por otro lado, en el marco de una causa por enriquecimiento ilícito, el juez Sebastián Casanello amplió el procesamiento de Jaime. Además, le dictó la prisión preventiva y lo embargó por más de 40 millones de pesos. También firmó el procesamiento de Julieta Jaime, hija del exsecretario de Transporte.