La Oficina Anticorrupción pidió que se efectivicen los embargos contra Jaime y Schiavi

El objetivo es “evitar que los imputados busquen insolventarse para evadir a la justicia “. Los funcionarios kirchneristas están procesados por la compra irregular de trenes a España y Portugal.

Cotizaciones relacionadas

La Oficina Anticorrupción (OA) reclamó que se hagan efectivos los embargos contra Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, procesados con prisión preventiva por peculado y administración fraudulenta tras la compra irregular de material ferroviario a España y Portugal.

El objetivo del pedido de la OA es “evitar que los imputados busquen insolventarse para evadir a la justicia .

Cuando el juez Julián Ercolini dictó el procesamiento – en abril de este año –, fijó un embargo por $ 100 millones contra Jaime y por $ 20 millones contra Schiavi.

La presentación del ente que dirige Laura Alonso consideró que “es fundamental avanzar con los embargos porque “el peligro en la demora, en este y todo caso, es que la persona que se encuentra sometida a un proceso, intente insolventarse a fin de evadir la acción de la justicia respecto de su patrimonio . El organismo también solicitó medidas para evitar que se frustre un eventual decomiso a los procesados.

Por otro lado, en el marco de una causa por enriquecimiento ilícito, el juez Sebastián Casanello amplió el procesamiento de Jaime. Además, le dictó la prisión preventiva y lo embargó por más de 40 millones de pesos. También firmó el procesamiento de Julieta Jaime, hija del exsecretario de Transporte.

Temas relacionados
Más noticias de Oficina Anticorrupción

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés