Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La Oficina Anticorrupción pidió embargar bienes de Milani, incluida su panchería

Es en la causa en la que se lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito.

La Oficina Anticorrupción pidió embargar bienes de Milani, incluida su panchería

La Oficina Anticorrupción (OA) solicitó al juez federal Daniel Rafecas que disponga embargos sobre los bienes del ex Jefe del Ejército César Milani en la causa donde se lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito, entre ellos la participación que posee en la panchería que tiene en sociedad con el exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.

Según el organismo que dirige Laura Alosno, “se encuentran reunidos los elementos suficientes para se dispongan medidas cautelares tendientes a preservar los bienes de posible origen ilícito ingresado a los patrimonios de los imputados”.

La OA instó al juez a trabar un embargo sobre la participación que tiene Milani en la sociedad “Tío Tola”, una panchería que el ex Jefe del Ejército tiene junto con el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno.

Además, la Oficina pidió librar oficio a los Registros de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal, de la Provincia de Buenos Aires y de la Provincia de Córdoba a fin de determinar si los imputados son titulares de otros bienes inmuebles y, en caso afirmativo, se trabe embargo sobre los mismos. Por el contrario, si no existiesen bienes, exigió que se anote una inhibición general.

También solicitó que se libre oficio al Banco Central de la República Argentina, a los efectos de hacer saber el embargo y que circule ante todas las entidades bancarias y financieras autorizadas para operar para comunicar dicha medida, y trabar embargo sobre los fondos ya identificados como propios de los imputados.

Asimismo deberá solicitarse se informe la existencia de cajas de seguridad a su nombre, de sus cónyuges o de las sociedades en las que tienen participación, entre otras medidas.

La Oficina Anticorrupción se presentó como querellante en esta causa el 12 de octubre.