Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La Oficina Anticorrupción pide embargar el sueldo a De Vido por la tragedia de Once

La Oficina Anticorrupción pidió al juez federal Claudio Bonadio que embargue el sueldo al diputado nacional y ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, en el marco de la causa por la tragedia de Once, en la que murieron 51 personas.
Bonadio procesó el 10 de mayo a De Vido en la causa por la tragedia ferroviaria que se produjo el 22 de febrero de 2012 y le había trabado embargo sobre sus bienes por $ 600 millones para "garantizar la pena pecuniaria, la indemnización civil de las víctimas y las costas del proceso, ante el eventualidad del dictado de una futura sentencia condenatoria".
"Ahora bien, al ser notificado del embargo el imputado manifestó que no tiene bienes ni dinero a ese fin", dijo la OA en la presentación, con la firma de su titular, Laura Alonso, y del director de investigadores de la entidad, Arturo Gutiérrez.
La OA solicitó entonces en su rol de querellante que "se libre oficio a la Dirección de Administración de la Cámara de Diputados de la Nación a los efectos de que informe si Julio Miguel De Vido percibe sus haberes ante dicho organismo y, en caso afirmativo, proceda a trabar embargo".
El embargo pedido debe llegar "hasta cubrir la suma fijada en autos, en la proporción que autoriza el art. 20 de la ley 14.443, debiendo depositarse en una cuenta judicial a la espera del dictado de la sentencia definitiva en estas actuaciones", según la presentación. La OA consideró que "de determinarse la existencia de bienes y dinero suficiente para cubrir el embargo impuesto, el imputado podrá solicitar la revocación o modificación de la medida dispuesta por Vuestra Señoría y de las diligencias que se hayan adoptado para hacerla efectiva".
De Vido apeló el procesamiento en su contra y el caso está bajo revisión de los jueces de la Sala II de la Cámara Federal.
En tanto, la Cámara Federal de Casación Penal recibió hoy la causa por el fallo de la tragedia de Once con el fin de revisar las apelaciones de los condenados, la Fiscalía y las querellas.
El Tribunal remitió la causa a la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal, luego de que resolviera conceder los recursos presentados por las defensas. Se trata de los recursos presentados contra la sentencia del tribunal oral, cuya parte resolutiva se conoció el 29 de diciembre pasado, con la condena entre otros al empresario Claudio Cirigliano y los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi.