Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La Oficina Anticorrupción fue aceptada como querellante en la causa Hotesur

El expediente involucra a la ex presidenta Cristina Kirchner, su familia y otros funcionarios. Investiga si la ex mandataria usó la firma para lavar dinero.

El juez federal Daniel Rafecas aceptó sumar como querellante en la causa Hotesur a la Oficina Anticorrupción, conducida por Laura Alonso. El expediente Hotesur involucra a la ex presidenta Cristina Fernández, a su hijo Máximo Kirchner y a otros funcionarios nacionales.

La oficina Anticorrupción expuso que  "es relevante" ser querellante en este caso dado que investiga "la eventual responsabilidad de la ex presidenta, del ex ministro de Justicia Julio Alak y otros funcionarios de la Inspección General de Justicia, en relación con la protección que se habría dado desde ese organismo a la sociedad Hotesur, que le permitió permanecer sin presentar sus balances de 2011 a 2013, y sin registrar ni un solo documento societario en orden a la integración de sus órganos de dirección y demás autoridades desde 2009 a 2013".


Además, remarcó que la ex mandataria "justifica parte de sus ingresos mediante créditos de la firma Hotesur, práctica que podría reducirse a una modalidad de autopréstamo, que podría pretender disimular un aumento patrimonial injustificado".


La causa además investiga relaciones aparentemente comerciales pero sustancialmente ilícitas que vincularon a Néstor y Cristina Kirchner con los empresarios Lázaro Báez, Juan Carlos Relats y Cristóbal López".