Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La ONU exhortó a EE.UU. a continuar con política de refugiados

La organización pidió al Presidente no hacer distinciones de raza, nacionalidad o religión. Sucede luego de que ayer se anunció un giro en temas migratorios con mayores restricciones.

La ONU exhortó a EE.UU. a continuar con política de refugiados

La ONU exhortó este sábado al presidente Donald Trump a continuar con la larga tradición de  acogida de refugiados en Estados Unidos y a no hacer distinciones de raza, nacionalidad o religión.

Trump anunció el viernes un giro en temas migratorios y de  acogida de refugiados para detener, dijo, la eventual entrada en  el territorio estadounidense “de terroristas islámicos radicales”.

La medida está  destinada a algunos países musulmanes. En una declaración conjunta, la Organización Internacional para  las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados  (ACNUR) recordaron que el programa estadounidense de  reasentamiento “es uno de los más importantes en el mundo”.

Los puestos de reubicación ofrecidos por cada país “son  vitales. La OIM y ACNUR esperan que Estados Unidos siga  desempeñando su papel importante de líder y prosiga con su larga  tradición de protección de los que huyen de los conflictos y de  las persecuciones”, añade la declaración.

Las dos agencias encargadas de los migrantes y los refugiados  recuerdan también a Trump un principio básico: “Estamos  profundamente convencidos de que los refugiados deben recibir un  trato equitativo y oportunidades de reasentamiento,  independientemente de su religión, nacionalidad o raza”.

La OIM y ACNUR afirman estar dispuestas a “seguir trabajando activamente y de forma constructiva con el gobierno estadounidense, como desde hace décadas, para proteger a los que  más lo necesitan”.