Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La OCDE elogió las reformas del Gobierno pero alertó por educación y pobreza

El organismo calificó positivamente las reformas macroeconómicas. Según sus definiciones, permitieron "remediar las distorsiones creadas por políticas intervencionistas".

La OCDE elogió las reformas del Gobierno pero alertó por educación y pobreza

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) elogió hoy a Argentina por sus reformas macroeconómicas en curso ya que consideró que permiten "remediar las distorsiones creadas por políticas intervencionistas", de acuerdo a lo que publicaron en un informe presentado hoy en el marco del encuentro de ministros de Finanzas del G-20 en la ciudad alemana de Baden-Baden.

"Iniciativas recientes para remediar las distorsiones creadas por políticas intervencionistas, el regreso a los mercados financieros y el fin del control de cambios y de capitales son pasos en la dirección correcta para recuperar los niveles de crecimiento necesarios para que haya progreso social", destacó el informe.

La OCDE comenzó el apartado dedicado a Argentina en su informe "Apuesta por el crecimiento" constatando que en ese país el ingreso per cápita sigue siendo bajo con respecto al grupo de cabeza de la organización, informó la agencia EFE.

La pobreza y la desigualdad siguen siendo altas si se miden con los parámetros de la OCDE, el crecimiento de las inversiones tuvo un periodo de estancamiento -lo que ha generado déficit en las infraestructuras- y, agrega el informe, "la calidad de la educación sigue siendo baja, lo que contribuye a una baja movilidad social".

En ese sentido, la organización exhortó a mayores esfuerzos para reducir la inequidad educativa, con más inversiones en educación preescolar y primaria, en función de reducir la desigualdad de oportunidades determinadas por el entorno familiar.

La OCDE además recomendó impulsar planes de infraestructura, como el Plan Belgrano de electrificación y recuperación de vías férreas, que pueden contribuir a reducir la desigualdad entre las regiones.