La OA publicará un listado con los funcionarios que no presentaron sus declaraciones juradas

Incluye también a los exfuncionarios tanto del gobierno de Cristina Fernández como del actual de Mauricio Macri. La lista se podrá ver a partir del próximo 13 de junio en el sitio web del organismo, junto con la totalidad de las declaraciones presentadas.

La Oficina Anticorrupción (OA) publicará en los próximos días un listado con los funcionarios nacionales que no cumplieron con la obligación de presentar sus declaraciones juradas patrimoniales, tanto del gobierno saliente de Cristina Fernández como del actual de Mauricio Macri, luego de que anoche venciera el plazo para presentar dicha información.

Según precisaron a Télam desde el organismo que conduce Laura Alonso, tras la culminación de ese plazo, la OA tiene ahora diez días hábiles -hasta el próximo 13 de junio- para procesar la documentación presentada por funcionarios y exfuncionarios ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Después de esa fecha, la OA difundirá una lista de funcionarios “incumplidores que se podrá visualizar a través del sitio web del organismo junto con la totalidad de las declaraciones presentadas.

“Puede haber entrado un aluvión de declaraciones y como el proceso no es automático, la oficina se toma unos días para subirlas a su propio sitio web desde la AFIP , explicaron desde el organismo.

Hasta hoy, por Internet sólo se podía acceder a las declaraciones juradas del presidente Mauricio Macri y de seis ministros del gabinete nacional: el jefe de Gabinete Marcos Peña y los ministros de Justicia German Garavano, de Seguridad Patricia Bullrich, de Educación Esteban Bullrich, de Transporte Guillermo Dietrich y de Comunicaciones Oscar Aguad.

Se trata del formulario 1245, al que se accede a través de la página web de la AFIP y que corresponde al período fiscal 2015, tanto para funcionarios que asumieron el año pasado como para aquellos que dejaron la función pública durante el mismo período.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés