La OA pedirá confirmación de la condena para que Boudou vuelva a la cárcel

Así lo confirmó su titular, Laura Alonso, quien afirmó que está analizando presentarse ante la Cámara de Casación Penal para el "doble conforme" de la condena al ex vicepresidente.

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, afirmó hoy que está analizando presentarse ante la Cámara de Casación Penal para pedir que confirme la condena al ex vicepresidente Amado Boudou y su ex socio José María Nuñez Carmona, para que "sean detenidos inmediatamente y cumplan su condena".

En declaraciones a FM Millenium, anticipó que la OA está analizando "llevar adelante una apelación o directamente ir a la Casación para pedir que con la mayor celeridad posible se le dé trámite a la conformidad del fallo y con el doble conforme Boudou esté preso lo antes posible".

"Lo que parece obvio para cualquier persona evidentemente no es obvio para sectores de la justicia argentina que siguen desentendidos de lo que la sociedad demanda", expresó.

Alonso explicó que cuando el tribunal oral condenó a Boudou, Nuñez Carmona y Ciccone hace algunos meses, "decidió darle prisión efectiva en ese momento. No fue un pedido del fiscal, ni de la querella de la OA; fueron dos de los tres jueces del tribunal que decidieron que Nuñez Carmona y Boudou fueran a la cárcel y que Ciccone por su edad vaya a su casa".

"El cambio -continuó- fue que el Tribunal varió su composición. Apareció una nueva jueza, cambio la mayoría, no cambió ninguna otra circunstancia. Esa nueva jueza junto con otra que ya estaba y no había estado de acuerdo, pero la mayoría del tribunal sí en mandar preso a Boudou, decidieron excarcelarlo. Lo mismo con Nuñez Carmona".

La funcionaria se preguntó seguidamente: "¿De quién dependen las decisiones"; ¿De las leyes, del Código Procesal Penal, o de quiénes son los jueces y las simpatías políticas que tienen los jueces?".

Y concluyó: "Los familiares de la Tragedia de Once esperaron tres años para que la Cámara de Casación confirmara la condena, mientras tanto estuvieron libres. En este caso, esperamos que se confirme la condena después del verano. No vaya a ser que tengamos a Amado Boudou candidato. Quizás a alguien se le ocurre meterlo en una lista y el señor Boudou vuelve a hacer política en la Argentina como si nada hubiera pasado".

Temas relacionados
Más noticias de Oficina Anticorrupción

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés