Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La Matanza: el PJ y el PRO se agarraron a las piñas en el Concejo Deliberante

Ocurrió durante la apertura de sesiones legislativas del partido bonaerense. 

La Matanza: el PJ y el PRO se agarraron a las piñas en el Concejo Deliberante

El comienzo del período legislativo en el consejo deliberante de La Matanza terminó en un escándalo: dirigentes del PRO y militantes del PJ se agarraron a las trompadas. 

Según reportaron medios locales, la pelea comenzó luego de que al concejal Abraham "Toto" Delgado, de Cambiemos, no le dieran la palabra. Ante el enojo, pidió a sus compañeros de bancada que abandonaran el recinto sin escuchar el informe de la intendenta Verónica Magario.

Cuando el bloque se estaba retirando, militantes del PJ respondieron con insultos y un dirigente de Cambiemos golpeó en la cara a un referente del peronismo local, lo que desató la fuerte pelea. Sin embargo, hubo más de una versión sobre quién inició el enfrentamiento.

 

Tras el escándalo, Magario y Espinoza cuestionaron al bloque de Cambiemos.

En tanto, a través de un comunicado, las fuerzas políticas integrantes de la Mesa Cambiemos de La Matanza expresaron su "más enérgico repudio a las agresiones sufridas por concejales de Cambiemos".

"El desenlace violento de la sesión debió haber sido previsto y evitado por el presidente del Concejo Deliberante, concejal oficialista Ángel Aisa (FPV), quien no debió permitir el clima hostil instalado en el recinto, con militantes que, mediante abucheos e insultos y luego el uso de la violencia física, impidieron el normal uso de la palabra por parte de los concejales agredidos", afirmaron.

Por último, sostuvieron que "este hecho antidemocrático y autoritario, representó una vulneración inadmisible a los derechos políticos de los concejales y, por intermedio de ellos, a los cientos de miles de ciudadanos matanceros que representan".

 

 

Más notas de tu interés

Comentarios4
Ricardo Conti
Ricardo Conti 05/04/2017 08:11:28

para andar entre peronchos hay que llevar guardaespaldas armados

CARLOS CESAR HERNANDEZ
CARLOS CESAR HERNANDEZ 05/04/2017 01:01:15

Estimados Concejo Deliberante se escribe con "c" porque su raíz latina es concilium (asamblea), un lugar para conciliar y que por lo visto algunos protagonistas no han sabido respetar

Rodolfo Ferrari
Rodolfo Ferrari 05/04/2017 01:10:14

Correcto