La Matanza: el PJ y el PRO se agarraron a las piñas en el Concejo Deliberante

Ocurrió durante la apertura de sesiones legislativas del partido bonaerense. 

El comienzo del período legislativo en el consejo deliberante de La Matanza terminó en un escándalo: dirigentes del PRO y militantes del PJ se agarraron a las trompadas. 

Según reportaron medios locales, la pelea comenzó luego de que al concejal Abraham "Toto" Delgado, de Cambiemos, no le dieran la palabra. Ante el enojo, pidió a sus compañeros de bancada que abandonaran el recinto sin escuchar el informe de la intendenta Verónica Magario.

Cuando el bloque se estaba retirando, militantes del PJ respondieron con insultos y un dirigente de Cambiemos golpeó en la cara a un referente del peronismo local, lo que desató la fuerte pelea. Sin embargo, hubo más de una versión sobre quién inició el enfrentamiento.

 

Tras el escándalo, Magario y Espinoza cuestionaron al bloque de Cambiemos.

En tanto, a través de un comunicado, las fuerzas políticas integrantes de la Mesa Cambiemos de La Matanza expresaron su "más enérgico repudio a las agresiones sufridas por concejales de Cambiemos".

"El desenlace violento de la sesión debió haber sido previsto y evitado por el presidente del Concejo Deliberante, concejal oficialista Ángel Aisa (FPV), quien no debió permitir el clima hostil instalado en el recinto, con militantes que, mediante abucheos e insultos y luego el uso de la violencia física, impidieron el normal uso de la palabra por parte de los concejales agredidos", afirmaron.

Por último, sostuvieron que "este hecho antidemocrático y autoritario, representó una vulneración inadmisible a los derechos políticos de los concejales y, por intermedio de ellos, a los cientos de miles de ciudadanos matanceros que representan".

 

 

Temas relacionados
Más noticias de pelea

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés