Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La Legislatura porteña aprobó el traspaso de la Justicia

La mayoría de los diputados de la Ciudad votó a favor del traslado de varias de las competencias jurisdiccionales de la Ciudad y sólo queda la ratificación del Congreso.

La Legislatura porteña aprobó el traspaso de la Justicia

La Legislatura porteña aprobó los convenios que oficializan el traspaso de parte de la Justicia a la Ciudad y sólo queda que el Congreso refrende la iniciativa. Las sesiones, que terminaron con abrumadores resultados positivos, formalizaron el traslado de la Justicia Penal Ordinaria y la Justicia Nacional en las Relaciones del Consumo.

"El traspaso reafirma las competencias jurisdiccionales de la Ciudad. Todas las fuerzas políticas tenemos que trabajar juntos para una justicia cercana y eficiente", afirmó Carmen Polledo, vicepresidenta 1° de la Legislatura.

"Es un avance en la autonomía, se trata de cumplir con un mandato constitucional", dijo Juan Nosiglia, diputado de Suma y presidente de la comisión de Asuntos Interjurisdiccionales.

"Sin dudas la Ciudad necesita atravesar por el proceso de traspaso de la justicia para acercarse un poco más a la autonomía consagrada por la Constitución Nacional", expresó Hernán Rossi, del bloque SUMA + (ECO).

El presidente del bloque PRO, Francisco Quintana, destacó que es "representa un nuevo paso hacia la autonomía" y agregó que "el traspaso supone una Justicia más ágil, rápida y transparente, que va a asegurar mejores respuestas a las demandas de los vecinos".

El subsecretario de Justicia porteño, Jorge Enríquez​, destacó que con el traspaso “no se trata solamente del cumplimiento de un mandato constitucional, sino de la necesidad de edificar una justicia más cercana a la gente”.