Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La Legislatura porteña aprobó el traspaso de la Justicia

La mayoría de los diputados de la Ciudad votó a favor del traslado de varias de las competencias jurisdiccionales de la Ciudad y sólo queda la ratificación del Congreso.

La Legislatura porteña aprobó el traspaso de la Justicia

La Legislatura porteña aprobó los convenios que oficializan el traspaso de parte de la Justicia a la Ciudad y sólo queda que el Congreso refrende la iniciativa. Las sesiones, que terminaron con abrumadores resultados positivos, formalizaron el traslado de la Justicia Penal Ordinaria y la Justicia Nacional en las Relaciones del Consumo.

"El traspaso reafirma las competencias jurisdiccionales de la Ciudad. Todas las fuerzas políticas tenemos que trabajar juntos para una justicia cercana y eficiente", afirmó Carmen Polledo, vicepresidenta 1° de la Legislatura.

"Es un avance en la autonomía, se trata de cumplir con un mandato constitucional", dijo Juan Nosiglia, diputado de Suma y presidente de la comisión de Asuntos Interjurisdiccionales.

"Sin dudas la Ciudad necesita atravesar por el proceso de traspaso de la justicia para acercarse un poco más a la autonomía consagrada por la Constitución Nacional", expresó Hernán Rossi, del bloque SUMA + (ECO).

El presidente del bloque PRO, Francisco Quintana, destacó que es "representa un nuevo paso hacia la autonomía" y agregó que "el traspaso supone una Justicia más ágil, rápida y transparente, que va a asegurar mejores respuestas a las demandas de los vecinos".

El subsecretario de Justicia porteño, Jorge Enríquez​, destacó que con el traspaso “no se trata solamente del cumplimiento de un mandato constitucional, sino de la necesidad de edificar una justicia más cercana a la gente”.