Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La Legislatura neuquina ratificó acuerdo con YPF

La Legislatura de Neuquén ratificó el acuerdo firmado el 17 de octubre pasado entre la empresa YPF y la provincia para el desarrollo de dos pilotos de gas no convencional y nuevas exploraciones en Vaca Muerta, por un monto de u$s 452 millones.
El convenio suscripto por el presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez, y el gobernador Omar Gutiérrez, comprende la devolución de 14 áreas en Vaca Muerta a la estatal neuquina Gas y Petróleo (G&P).
El presidente de la comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Luis Sapag, del Movimiento Popular Neuquino (MPN), explicó que "muchos de los actuales contratos entre ambas firmas vencen entre 2017 y 2018 y frente a tal escenario, las opciones eran darlos por finalizados o dar continuidad a proyectos de mayor envergadura".
"Si no se firmaba este acuerdo, tendríamos 25 áreas paradas incluso con riesgos jurídicos porque las empresas hicieron inversiones a lo largo de estos años", afirmó.
Sapag destacó que "la provincia percibirá u$s 3,5 millones en concepto de Responsabilidad Social Empresaria por parte de YPF, y u$s 30 millones por permisos exploratorios y bonos de explotación de la reconversión de áreas".
Precisó que "las áreas que quedan en manos de GyP aumentan el porcentaje de propiedad de 12 áreas, de las que será dueña en un 100%, en tanto en otras ocho pasa del 10% al 50% de propiedad".
Los dos proyectos piloto que ejecutará YPF son de gas no convencional localizados en Ribera I y II y Pampa de las Yeguas I, con una inversión de u$s 220 millones.