Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La Justicia suspendió fallo que obligaba a devolver los días descontados a docentes

Se trata de los descuentos realizados a los maestros que adhirieron a los paros en la provincia de Buenos Aires.

La Justicia suspendió fallo que obligaba a devolver los días descontados a docentes

La Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata suspendió el fallo a través del cual se obligaba a la administración bonaerense a devolver los descuentos realizados a los docentes que se adhirieron a los paros convocados por los gremios y que en las últimas horas era el principal reclamo de éstos.

Con los votos de los jueces Claudia Angélica Matilde Milanta y Gustavo Daniel Spacarotel, la Cámara resolvió darle "efecto suspensivo" al fallo de primera instancia, tras la apelación realizada por el Gobierno provincial.

El fallo del juzgado en lo Contencioso Administrativo a cargo de María Ventura Martínez obligaba al Ejecutivo bonaerense a abstenerse de realizar descuentos por paros y a devolver en aquellos casos en que ya se había tomado esa medida. Además disponía que se debía considerar como a "cuenta de futuros aumentos" el pago de mil pesos que el Gobierno realizó a los docentes que no hicieron paro.

En los fundamentos, la Cámara consignó que "se advierten, a priori, razones fundadas para imprimir a la presente apelación el efecto pregonado por el Fisco en atención a que está en ciernes el desarrollo del procedimiento de negociación y composición del conflicto docente, en la esfera que le es propia".

Así, los jueces de Cámara determinaron "por mayoría, hacer lugar al recurso de queja intentado, revocar las resoluciones impugnadas en cuanto concedieran el recurso de apelación, sea sin asignar efectos o bien concediéndolo con efecto devolutivo, y disponer su concesión con efectos suspensivos", señala la resolución.

La negociación salarial del gobierno con los gremios docentes no ha tenido mayores novedades desde el 2 de mayo pasado donde se evaluó la última oferta elaborada por los titulares de los ministerios de Trabajo, Economía y Educación de la provincia.

 

Más notas de tu interés

Comentarios5
luagalarraga galarraga
luagalarraga galarraga 17/05/2017 09:42:28

Baradel gran luchador , por efectivizar las leyes

luagalarraga galarraga
luagalarraga galarraga 17/05/2017 09:41:04

CENSURA ahora

luagalarraga galarraga
luagalarraga galarraga 17/05/2017 09:40:03

QUE LOS JUECES opinan y se ponen del lado mas fortalecido del problema , Contradiciendo leyes , votadas por representantes ,

Carlos Q
Carlos Q 17/05/2017 03:39:32

EXCELENTE. Ahora..... era necesario mostrarse populistas? eso es para los políticos no para la justicia.

Guest Guest
Guest Guest 17/05/2017 02:48:49

No les aumenten a los docentes. Primero, que trabajen bien, con profesionalismo y buscando la excelencia. Que cuiden a los niños y DEJEN de permitir el bullying/hostigamiento/abusos en los baños escolares!!!!!