Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La Justicia rechazó sobreseera Liuzzi

La Cámara Federal porteña declaró la nulidad del sobreseimiento por supuesto enriquecimiento ilícito del ex funcionario kirchnerista Carlos Liuzzi y apartó de la causa al juez federal Luis Rodríguez, que lo había favorecido con aquella resolución.

Fuentes judiciales informaron que la Sala II, con firmas de sus integrantes Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah, impuso la "sanción de invalidez" contra Rodríguez y que un juez "distinto continúe el trámite asegurando así la posibilidad de la igualdad de armas" entre defensa y querella.
Los camaristas objetaron que el juez instructor haya hecho un "intempestivo cierre de la causa cuando estaba en pleno curso de investigación" justo el día hábil siguiente a que la Oficina Anticorrupción (OA) se presentara, el 5 de febrero, y pidiera ser querellante.

Los camaristas también resaltaron que sobre Liuzzi, ex número dos del secretario Legal y Técnico y ex candidato a vicepresidente kirchnerista Carlos Zannini, "se denunció que su patrimonio aumentó 38 veces" durante su permanencia en la función pública, de 2003 a 2012. Primero Liuzzi consignó en su declaración jurada que contaba con "un monto de $ 189.339" pero nueve años después admitió que había ascendido a "$ 7.226.160".