Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La Justicia procesó y embargó a Potocar

El juez Farías procesó con prisión preventiva al suspendido jefe de la Policía porteña y embargó sus bienes en 450.000 pesos, En la causa que investiga el cobro de coimas de agentes de la comisaría 35°.

La Justicia procesó y embargó a Potocar

El comisario mayor y jefe de la Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar, fue procesado con prisión preventiva este mediodía por la Justicia.

El juez el que entiende en la causa por la que está detenido el suspendido jefe policial, Ricardo Farías decidió el proceso y embargó sus bienes en 500.000 pesos.

Potocar, fue procesado por el juez Ricardo Farías en la causa que investiga el cobro de coimas de agentes de la comisaría 35° a comerciantes y "trapitos" de Núñez y Saavedra. Acusado de integrar una asociación ilícita, fue embargado por 450 mil pesos.

Durante un allanamiento a la comisaría, los investigadores secuestraron un cuaderno que -se presume- era utilizado por el jefe de la seccional, Norberto Villarreal, quien se encuentra prófugo. Allí figuraba la sigla DGC, acompañada de un número.

La hipótesis del fiscal José María Campagnoli es que se trata de una referencia a la Dirección General de Comisarías, área que en ese momento tenía como titular a Potocar. También se tuvieron en cuenta los testimonios de dos de los policías involucrados en la causa, quienes apuntaron contra el ex jefe de la Policía.

Potocar fue suspendido de manera preventiva el 22 de abril, a menos de cuatro meses de haber asumido su puesto. Tres días después, quedó detenido cuando fue a declarar frente al juez Farías.