Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La Justicia pidió videos de la Quinta de Olivos para saber si Milagro Sala llevó dinero a Máximo

Lo ordenó un fiscal jujeño, que busca confirmar si la líder de Tupac Amaru entregó valijas con plata al actual diputado nacional.

La Justicia pidió videos de la Quinta de Olivos para saber si Milagro Sala llevó dinero a Máximo

El fiscal de Jujuy Diego Cussel ordenó el allanamiento de un apart hotel de la ciudad de Buenos Aires y solicitó videos a la Casa Militar (que además de la Casa Rosada custodia la Quinta Presidencial de Olivos) para investigar una supuesta entrega de valijas con dinero que habría hecho Milagro Sala a Máximo Kirchner.

La denuncia la había presentado meses atrás la diputada provincial de Jujuy Mabel Balconte, quien formaba parte de la organización social liderada por Sala y quien participó en uno de esos viajes el el 5 de marzo de 2015.  

La diputada jujeña acusó a Sala de viajar en forma periódica a Buenos Aires, donde presuntamente se alojaba en un apart hotel situado en la calle Lima, a fin de llevar dinero en valijas a la Quinta de Olivos, donde supuestamente lo recibía el hijo de la expresidenta Cristina Kirchner.

Por esta misma acusación también quedaron involucrados el exministro de Planificación Julio De Vido y el diputado Andrés Larroque.

Por orden del fiscal Cussel, y con la colaboración de la Policía Metropolitana, la semana pasada fue allanado el alojamiento situado en Lima al 200, donde se secuestró documentación y una computadora, que había en uno de los departamentos que aparentemente alquilaba la organización Tupac Amaru.

Fuentes judiciales informaron que se solicitó a la empresa propietaria del alojamiento los nombres de quienes contrataron los cuatro departamentos donde se alojaban integrantes de la organización social de Sala, quién efectuó el pago de esas habitaciones, y si lo hizo de forma anticipada, ya que según la denuncia, se había pactado por un año.

Por otra parte, Cussel exhortó a la Casa Militar para que remita a la Fiscalía copias certificadas de los registros fílmicos y del libro de visitas del día mencionado por Balconte. "Pedimos el material fílmico y el registro de visitas a Olivos", contó Cussel en diálogo con el canal de noticias TN.

En la causa está acusada tanto la diputada provincial Mabel Balconte, quien aún no fue detenida porque todavía está beneficiada por fueros parlamentarios, y Sala, entre otros integrantes de la organización Tupac Amaruc.

Fuente: DyN