Peña salió a defender a Michetti de las denuncias: "Es un ejemplo de ética y transparencia"

La vicepresidenta es investigada por el origen de los $ 245.000 y u$s 50.000 que le robaron de su casa en Balvanera en noviembre pasado.

El jefe de Gabinete, Marcos  Peña, respaldó a la vicepresidenta Gabriela Michetti, al afirmar que es un ejemplo de “conducta, ética y transparencia .

“Somos transparentes en nuestra forma de ser, transparentamos el estado. No plantamos la bandera anticorrupción, no ocultamos nada  y creo que Gabriela es un ejemplo en la Argentina de conducta, ética  y transparencia, y creo que es claro, se plantea en la justicia, no ataca a los jueces ni a los que la acusan , afirmó Peña.

En el caso de la investigación sobre la fundación que encabeza  la vicepresidenta, Peña afirmó en declaraciones al canal América  que “se va a demostrar que pudo ser un malentendido, pero ni por  casualidad un hecho de corrupción .

Para Peña, “el kirchnerismo necesita desesperadamente que  seamos  todos iguales a ellos porque es la única explicación que tienen  para lo que han hecho, pero lo que han hecho fue mucho m s que  corrupción, fue usar el estado para enriquecerse .

Avance judicial

El juez federal Ariel Lijo ordenó hoy que la Unidad de Información Financiera (UIF) y el Banco Central (BCRA) otorguen información sobre las cuentas de la fundación SUMA, presidida por la vicepresidenta Gabriela Michetti, según informó el canal C5N.

Ayer, Lijo ordenó un operativo en la sede de la Fundación para secuestrar los libros contables, a raíz de que, según informó la Inspección General de Justicia (IGJ), nunca fueron presentados ante este organismo.

Sin embargo, en el procedimiento no se encontró la documentación en cuestión porque, según autoridades de la Fundación, están en poder del contador. Al mismo tiempo, se comprometieron a presentarla en las próximas horas ante el juez Lijo.

Además, Lijo recibió informes de la AFIP que precisaron que solo durante 2015 la fundación recibió $ 4.100.000.

Michetti afronta una causa penal a raíz de la denuncia del abogado Leonardo Martínez Herrero y los diputados kirchneristas Rodolfo Thailade y Juan Cabandie, por el origen de los $ 245.000 y u$s 50.000 que le robaron de su casa en Balvanera en noviembre pasado.

Temas relacionados
Más noticias de ariel lijo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés