La Justicia ordenó la excarcelación de Amado Boudou

El ex vicepresidente está condenado y cumplía una pena por la causa Ciccone. Tendrá una pulsera electrónica.

Esta tarde, la Justicia dio lugar a un pedido de Amado Boudou para ser excarcelado. El ex vicepresidente fue condenado a 5 años y 10 meses por la causa Ciccone y cumplía condena en la cárcel de Ezeiza.

Sin embargo, el Tribunal le permitió salir de prisión bajo el pago de una fianza de $ 1 millón. Además, debe llevar una pulsera electrónica con GPS. Será monitoreado mediante el Programa de Asistencia de personas bajo vigilancia electrónica, del ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Si bien está condenado en primera instancia, aún resta la decisión de la Cámara de Apelaciones, por lo que se considera que la condena no está firme.

El Tribunal había rechazado esta petición anteriormente. Pero, según informa TN, cambió la composición y de esta forma le otorgaron el beneficio dos de los tres jueces. De esta forma, se considera que no hay peligro de fuga y que tampoco hay riesgo de entorpecimiento de la causa.

Los jueces de Cámara que otorgaron el beneficio son Adriana Palliotti y María Gabriela López Iñiguez, mientras que Néstor Costabel votó en disidencia.

Boudou, luego de pagar la fianza, deberá fijar un domicilio y no podrá salir del país. Además, deberá comparecer ante un tribunal cada quince días y tendrá que avisar si se ausenta de su domicilio por más de 24 horas.

A continuación, el fallo del tribunal.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Causa Ciccone

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés