U$D

LUNES 20/05/2019

La Justicia ordenó la detención de D'Elía

Es por el expediente en el que fue condenado a 3 años y 9 de prisión, por al toma de una comisaría en La Boca. La decisión la tomó la Cámara Federal de Casación Penal. 

La Justicia ordenó la detención de D'Elía

El ex dirigente piquetero y militante kirchnerista, Luis D' Elía debe cumplir su condena en prisión, ordenó hoy la Cámara Federal de Casación Penal, en el marco del expediente que lo encontró culpable por la toma de una comisaría en la Boca y decidió una condena de 3 años y 9 meses de prisión.

La defensa de D'Elía había solicitado la prisión domiciliaria, pero Casación rechazó por ser "improcedente" la presentación que hicieron, y ordenó la detención inmediata del dirigente, que en 2017 había estado preso en el marco de otra causa, vinculada a la firma del memorándum de entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA de 1994.

En diciembre de aquel año, el dirigente piquetero fue detenido, imputado por el presunto encubrimiento del atentado mediante la firma del Memorándum con Irán

D'Elía había sido imputado por el juez federal Claudio Bonadio en la causa que se inició a partir de la denuncia realizada por el fiscal Alberto Nisman, días antes de ser hallado muerto en su departamento del complejo Le Parc, en el barrio porteño de Puerto Madero.

Según la denuncia del fiscal, el plan era "fabricar la inocencia" de los iraníes acusados por el atentado de 1994 y así obtener acuerdos comerciales que incluyeran el intercambio de granos y carne por energía.

Comentarios1
Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 22/02/2019 09:33:09

Condenado en nov de 2017 y todavía la justicia de mierda de este país no lo puede meter preso para que cumpla su mísera condena. Jueces de mierda nuestra decadencia es culpa suya...

Más notas de tu interés

Shopping