La Justicia oficializó el debate presidencial y convocó a los candidatos a una audiencia

La Cámara Nacional Electoral estableció que los seis aspirantes a la Casa Rosada tendrán que discutir públicamente sus posiciones en dos ocasiones antes de ir a las urnas. La próxima semana arrancan las tratativas.

Una vez oficializados los resultados de las elecciones primarias, la Cámara Nacional Electoral (CNE) convocó formalmente a los seis candidatos presidenciales que superaron la instancia preliminar a participar del debate obligatorio por celebrarse días antes de acudir a las urnas el 27 de octubre.

Los jueces Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via extendieron la invitación a los debates por ocurrir el 13 de octubre en la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad de Santa Fe, y el 20 de octubre, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

De este modo, el presidente Mauricio Macri, candidato de la alianza Juntos por el Cambio; Alberto Fernández, del Frente de Todos; Roberto Lavagna, por Consenso Federal; Nicolás Del Caño, del Frente de Izquierda Unidad; Juan José Gómez Centurión, del Frente NOS, y José Luis Espert (Unite por la Libertad y la Dignidad) deberán participar de una audiencia prevista para el jueves 5 de septiembre en la sede del tribunal, o bien enviar a sus representantes.

Los debates presidenciales tendrán un costo aproximado de $ 24 millones, que fueron transferidos en julio del Tesoro a la empresa estatal Radio y Televesión Argentina (RTA), cuya conducción política recae en el títular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi.

En el caso de haber ballottage, un tercer debate encontrará a los dos candidatos más votados. Así ocurrió en 2015, cuando Mauricio Macri y Daniel Scioli se vieron cara a cara en el foro organizado entonces por Argentina Debate.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés