Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La Justicia le redujo dos años y medio la pena al padre Grassi

El Tribunal Nº1 de Morón decidió otorgarle el beneficio del dos por uno al cura, condenado a 15 años de prisión por abuso sexual. 

La Justicia le redujo dos años y medio la pena al padre Grassi

La justicia de Morón concedió el beneficio del dos por uno al padre Julio César Grassi, cuya condena a 15 años de prisión por abuso sexual había sido confirmada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación el 21 de marzo pasado. Así lo confirmó hoy el abogado querellante Juan Pablo Gallego. 

El Tribunal Oral Criminal 1 de Morón determinó el viernes pasado que a Grassi le resta cumplir aún 9 años, 4 meses y 20 días de condena, por lo que estará detenido hasta el 10 de agosto de 2026. De acuerdo con la resolución, Grassi lleva cumplidos 3 años, 9 meses y 20 días de su condena, lapso que se computa como 'dos por uno' por ser cumplido antes de que la sentencia quede firme.

Gallego calificó la decisión como “una burla” a lo resuelto por la Corte y aseguró que apelará  la decisión, mientras consideró que no corresponde la aplicación del beneficio porque la legislación que la sustentaba ya fue apelada. Además, advirtió que la pena del cura podría reducirse aún  más por "buena conducta".

El pasado 21 de marzo, la Corte Suprema de Justicia confirmó la condena a Grassi por "abuso sexual agravado por resultar sacerdote, encargado de la educación y de la guarda del menor víctima, reiterado, dos hechos, en concurso real entre sí, que a su vez concurren formalmente con corrupción de menores agravada".

De este modo, quedó firme la condena emitida en el 2009, cuyo fallo fue confirmado previamente por la Cámara de Casación y la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires.