Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La Justicia investiga si López le otorgó obras a una empresa propia

El fiscal federal Federico Delgado pidió investigar el trato privilegiado que le daba el exfuncionario a la compañía Rovella Carranza y si eso tiene relación con su crecimiento patrimonial y el de sus familiares.

La Justicia investiga si López le otorgó obras a una empresa propia

La Justicia tiene una hipótesis sobre cómo el exsecretario de Obras Públicas, José López, se enriqueció presuntamente en forma ilícita. Sospecha que como funcionario del gobierno de Néstor y Cristina Kirchner, López direccionó licitaciones hacia una empresa que él mismo manejaba: Rovella Carranza.

Según revela hoy el diario La Nación, esta firma construyó rutas que el Estado pagó por $ 16.806 millones entre 2003 y 2014 y está entre las 10 más beneficiadas en la adjudicación de obras públicas a nivel nacional.

El fiscal federal Federico Delgado reclamó que, como parte del caso por enriquecimiento ilícito que avanza contra López, se profundice la investigación sobre el presunto trato privilegiado que como funcionario le dio a Rovella Carranza.

De este modo, dejó en claro su sospecha de que detrás de ella está el accionar del exsecretario.

La compañía en cuestión aparece en la nómina de aquellos contratistas de Vialidad Nacional que debían ser favorecidos con pagos privilegiados, según la denuncia que presentó el gobierno macrista como resultado de una auditoría.

Según el documento, Rovella Carranza es la empresa a la que más dinero debía abonársele. Entre las 10 primeras de la lista figuran además Austral Construcciones, de Lázaro Báez (6°), y Iecsa, de Ángelo Calcaterra, el primo de Mauricio Macri (8°).