Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La Justicia dispuso la intervención de la empresa de Lázaro Báez

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial hizo lugar a un pedido de la Inspección General de Justicia (IGJ) y dispuso la intervención de la empresa Austral Construcciones, propiedad de Lázaro Báez.
La sociedad pasar a ser ‘coadministrada’ por un perito del Poder Judicial, que tendrá que ser un "especialista en casos de corrupción y delitos contra la administración pública".
Según precisaron fuentes de la IGJ a la agencia NA, la denuncia comenzó a raíz de una visita del organismo a la constructora, que no presentaba balances contables desde el 2010 y no renovaba a sus autoridades desde el 2011.
Como consecuencia de esta irregularidad, el inspector general de Justicia Sergio Brodsky le aplicó a la empresa y a su último presidente, Julio Mendoza, una multa de $ 60.000.
El organismo, encargado de fiscalizar a las empresas, pidió entonces una medida cautelar para que el cuerpo de peritos del Poder Judicial designe a un interventor que "coadministre" la sociedad y "preserve y regularice" a la compañía y a sus puestos de trabajo.
Este recurso fue rechazado en primera instancia por el juzgado en lo Comercial N 1, secretaria 1, a cargo de Alberto Aleman, pero la IGJ apeló y la causa Sala C de este tribunal, que este lunes firmó la resolución que hizo lugar al pedido de intervención.
Si bien los directivos de Austral Construcciones también pueden apelar esta decisión, en principio ya se dio inicio al proceso y el Poder Judicial tiene entre diez y 15 días para designar al especialista que tendrá diferentes funciones dentro de la constructora.
De acuerdo a lo que trascendió, una de sus primeras funciones será la de auditar e investigar en profundidad todos los aspectos de la firma y recoger todos los datos relacionados con las investigaciones que se vayan llevando a cabo.