Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La Justicia de Brasil le enviará la información de Odebrecht a Gils Carbó

El Poder Ejecutivo se había reunido esta semana con representantes de la firma brasileña, para obtener algún acuerdo que revele cómo se pagaron los u$s 35 millones de coima en la Argentina. Esa información la tendrá ahora la Procuradora.

La Justicia de Brasil le enviará la información de Odebrecht a Gils Carbó

La Fiscalía General de Brasil le entregará a partir del jueves próximo a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, los videos de los delatores y documentos sobre los sobornos pagados en Argentina por la empresa brasileña Odebrecht, según confirmaron a Télam fuentes de la Procuración General de la República de Brasil, que, no obstante, explicaron que no habrá divulgación pública del contenido.

Se trata de uno de los capítulos extranjeros de la delación premiada de los 77 ejecutivos de Odebrecht más el patriarca de la compañía, la más grande empresa de ingeniería de América Latina, eje del caso conocido en Brasil como Operación Lava Jato.

El monto pagado por la empresa brasileña, de acuerdo a lo que surge en la declaración de la constructora en el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, asciende a u$s 35 millones entre 2007 y 2014. 

Odebrecht y la fiscalía general de Brasil, conducida por el procurador general Rodrigo Janot, firmaron un acuerdo en diciembre que vence el 1 de junio, plazo pedido por la empresa para negociar acuerdos en los países donde quiere seguir operando por los delitos cometidos, antes de que se conozca el contenido del proceso.

Según las fuentes consultadas por Télam en Brasilia, el trámite de liberación del expediente es parte de un acuerdo entre las fiscalías generales de cada país. Por eso, según los portavoces brasileños, apenas cumplido ese plazo, la Procuración General de la Nación, en Argentina, tendrá el acceso oficial a los documentos.

"No tenemos previsto renovar el plazo de este acuerdo con Odebrecht. El secreto de sumario se levanta apenas para enviarlo a los demás países, no para publicidad", precisaron las fuentes.

Los archivos están todos digitalizados y serán entregados en discos rígidos, en tanto ni los videos ni los documentos probatorios de las delaciones (mails, pasajes de avión, gastos de hotel, escritos, papeles corporativos y oficiales) están traducidos al español.

También para la semana próxima se espera una nueva reunión en Buenos Aires entre el gobierno argentino y los directivos de Odebrecht, como continuación de un encuentro que esta semana debió levantarse porque al mismo tiempo hubo allanamientos en la sede de la constructora brasileña en esta ciudad.
 





 

Más notas de tu interés

Comentarios6
27/05/2017 04:34:14

y nos dira: uyyy se me perdio, el perro se comio el listado, la menza de mi empleada metio en el lavarropa la lista, 10 hojas? nuuuuu era una sola, se mojo el papel

Ernesto Romano
Ernesto Romano 27/05/2017 01:08:09

No entiendo como funciona este sistema. El Procurador de Brtasil lo envia a la Procuradora Argentina la informacion de Odebrech, Gils Carbo los cajonea y como se entera el Gobierno y el Pueblo de que se trata.

Juan Carlos Bizzarro
Juan Carlos Bizzarro 27/05/2017 10:30:41

es impunidad total

Juan Carlos Bizzarro
Juan Carlos Bizzarro 27/05/2017 10:27:33

Esto es inpunidad total. Querido Maceri no te votaremos si no cancelas los contratos con Odebrecht. quien se suma de los comentaristas???

El Naranjo Mecanico
El Naranjo Mecanico 26/05/2017 09:20:25

Esto es joda o es en serio??? Van a pedirle al lobo que cuide las ovejas???

Fun MeMe
Fun MeMe 26/05/2017 07:53:26

la procuradora es una corrupta saben en brazil y el mundo la gil carbo.