La Justicia confirmó el embargo de los u$s 6 millones de Florencia Kirchner

Es en el marco de la causa Hotesur, iniciada por una denuncia de Margarita Stolbizer.

La Sala I de la Cámara Federal porteña confirmó hoy por mayoría el millonario embargo contra Florencia Kirchner, hija de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa Hotesur.

Según confirmaron a NA fuentes judiciales, luego de que se convocara a un tercer juez para resolver el empate, los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Farah votaron a favor de ratificar la medida, mientras que Eduardo Freiler lo hizo en disidencia.

El juez Julián Ercolini embargó los 4.664.000 de dólares que Florencia Kirchner tenía en sus cajas de seguridad del Banco Galicia y, además, el contenido de dos cajas de ahorro a su nombre: una con un saldo de 1.032.144,91 de dólares; y la otra con 53.280,24 pesos.

La medida fue tomada en el marco de la causa Hotesur donde se investiga a Cristina Kirchner por lavado de dinero: haciendo lugar a un planteo del fiscal Gerardo Pollicita, el juez había dictado  los embargos "a los fines de impedir que puedan verse alterados o modificados los valores hallados".

Para la Justicia, ese movimiento de dinero puede estar relacionado con una maniobra de Cristina Kirchner para evitar eventuales embargos o inhibiciones,  el fiscal Pollicita advirtió que si bien "resulta irrelevante" si los fondos "se encuentran debidamente declarados, lo que se encuentra controvertido es el origen de los mismos".

La medida fue apelada por la defensa de Florencia Kirchner ante la Cámara Federal al considerar que el embargo no era procedente porque el dinero está  justificado y es legal porque surgió de la cancelación de un plazo fijo que la expresidente pasó a dólares. 

Temas relacionados
Más noticias de Florencia Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés