La Justicia pidió información al ministerio de Energía en causa que investiga a Aranguren por incompatibilidad de funciones

Los efectivos policiales se hicieron presentes en Hipólito Yrigoyen 250. El juez federal Luis Rodríguez dispuso una presentación con orden de allanamiento en la sede ministerial.

La Justicia realizó un pedido de información  en el Ministerio de Energía en el marco de la causa en la que se investiga al titular del área, Juan José Aranguren, por la presunta comisión del delito de “negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública .

Según se indicó en los tribunales federales, el juez federal Luis Rodríguez dispuso una presentación con orden de allanamiento en la sede ministerial, en Hipólito Yrigoyen 250, pero desde dicha cartera se explicó que “se trató de un pedido de información por la operación de importación de gas de Chile .

Se trata de una operación de compra de gas en la cual participó la compañía Shell, que en Argentina fue presidida por Aranguren hasta mediados del año pasado.

Rodríguez esta a cargo del Juzgado Nacional en lo Correccional y Criminal federal número 9. “Llegaron agentes de justicia, pidieron información y se les fue entregada como en otras ocasiones , señalaron fuentes del Ministerio.

Motorizada por los diputados kirchneristas Martín Doñate y Rodolfo Tailhade, la denuncia contra Aranguren acusa al funcionario por presunta negociaciones incompatibles porque habría favorecido a la multinacional petrolera Shell, de la que es accionista, con la importación de gas, y por su doble rol de funcionario y empresario.

Temas relacionados
Más noticias de Ministerio de Energía

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés